¡Hola!

En esta ocasión te comparto sobre Tempdrop, el termómetro basal inteligente que uso para tomar la temperatura basal. Este es especialmente diseñado para el método sintotérmico con el fin de conocer nuestros días fértiles e infértiles y me encanta que se puede usar en la noche, liberándonos de la necesidad de tomar la temperatura basal todas las mañanas al despertar. Hoy te cuento sobre mi experiencia y la experiencia de mis estudiantes en este IG Live.

Si deseas el 10% de descuento puedes usar este código. El descuento se aplicará antes de realizar el pago en el checkout (todo el proceso de compra, envío y soporte técnico es directamente con la empresa).

Qué es la temperatura basal y cómo se toma?

Es la temperatura del cuerpo cuando estamos en reposo. En el método sintotérmico la tenemos en cuenta porque el cuerpo aumenta la temperatura levemente tras haber ovulado gracias al efecto que tiene el cambio hormonal en post-ovulatoria.

Si nosotras tomamos nuestra temperatura todos los días, podremos notar un patrón de dos fases, antes de ovular las temperaturas estarán bajas y tras ovular las temperaturas estarán altas.

Generalmente en el método usamos un termómetro basal para tomar la temperatura que es un termómetro que tiene dos números después del punto, mucho más preciso que un termómetro de farmacia. Es decir, que si tu termómetro convencional dice 36.5 el termómetro basal dirá 36.56. Eso nos ayuda a tener más confianza en nuestras observaciones.

 

Para tomar la temperatura lo ideal es tener al menos 4-5 horas de sueño continuo y despertarse en promedio a una hora similar. Se toma de manera oral o vaginal.

Ahora, en mi experiencia he encontrado que la mayoría de mis estudiantes, incluso las que creían que no eran capaces de hacerlo lo han aprendido a hacer.

 

Generalmente un termómetro basal funciona bien para la mayoría.

 

Sin embargo, hay personas que tienen horarios nocturnos en sus trabajos, o que tienen horarios muy cambiantes del sueño, o que viajan mucho, o que están en postparto, o que simplemente quieren un nivel extra de comodidad para usar el método sintotérmico.

 

Aquí es donde entra Tempdrop:

 

¿Qué es Tempdrop?

Tempdrop, es un termómetro inteligente. Este dispositivo tiene dos sensores de temperatura uno para tu cuerpo y otro para la temperatura del lugar en el que estás, además tiene un acelerómetro para detectar tu movimiento.

Así, lo que hace es tomar tu temperatura durante toda la noche, luego con un algoritmo toman la información, filtran datos que pueden perturbarla como haberte levantado al baño o a lactar a un bebé. El tempdrop va a usar la información de la temperatura cuando estés más descansada. Al día siguiente podrás exportar la información a tu teléfono y ya. No es necesario tomar la temperatura oral o vaginal al despertarte.

 

Mujer con su pareja usando Tempdrop

¿Cómo funciona Tempdrop?

Este lo pones en la parte superior de tu brazo, lo dejas puesto toda la noche y al día siguiente lo retiras, abres la app de Tempdrop y puedes exportar la información en cualquier momento del día. Algo que es muy chévere es que tiene integración con la app que uso y recomiendo que es Read your body. Si quieres que haga una reseña de Read your body escribe en los comentarios.

Alguien me preguntó si es incómodo para dormir. No debería serlo. Este brazalete que ves aquí es el viejo, algunas mujeres presentaron irritación y Temdrop dejó de fabricarlo, ahora tiene uno azulito que al parecer ha gustado muchísimo más y que se “inspiró” en diseños que empezaron a hacer mujeres inconformes de manera artesanal, muchos de estos se consiguen hoy en día por Etsy y son muy bonitos. Este nuevo brazalete viene por tallas, entonces te sugiero tomar la medida de tu brazo a esta altura y revisar cuál sería tu talla cuando vayas a comprarlo.

Este dispositivo funciona con pilas de reloj, la pila le dura más o menos un año.

Si en algún momento decides comprar Tempdrop, te puedo ofrecer mi código de descuento que es acumulable con otros descuentos que se ofrecen en la página.

 

La App de Tempdrop

Esta app tiene una versión gratuita es suficiente para importar tus temperaturas

La versión de pago tiene varias cosas, una interesante es un rastreador de la calidad del sueño que a mi modo de ver tiene oportunidades de mejor, pero lo tiene y eso es interesante.

Otra cosa que tiene y que no aconsejo usar es un predictor de fertilidad. No lo aconsejo porque como ya sabemos nuestro cuerpo no funciona como una máquina y no podemos saber a ciencia cierta cuándo ovularemos, recuerda que la regularidad no es una constante, incluso si tu ciclo es regular, puede cambiar por factores como el estrés agudo de una enfermedad, un susto, cambios en el estilo de vida, etc.

Entonces yo me limito a usar este termómetro para tomar la temperatura y hago uso de mi cerebro para interpretar los datos. Aunque nos hagan creer que las máquinas son más inteligentes, la realidad es que nosotras aún somos más inteligentes para esto y hay estudios que lo demuestran, entonces te invito a no ceder ese poder a un algoritmo. 

Mujer recostada con su tempdrop y una vista previa de la app

Experiencias con Tempdrop

Empecé a usar este termómetro para enero de 2020. Antes de eso estuve usando termómetro basal durante 2 años.

Honestamente, para mí fue una ayuda y me ha parecido que le añadió comodidad a mi técnica para usar el método sintotérmico diariamente. A mí personalmente no me ha incomodado el brazalete y si bien he pensado en comprar otro, este todavía funciona muy bien.

Eso me ha gustado mucho, ¿qué no me ha encantado de manera personal? Que siempre funcionó muy bien, hasta que vine a vivir a Cali y no entiendo muy bien porqué pero ahora cuando voy a exportar los datos tengo que hacer el procedimiento dos veces porque la primera vez siempre falla. De todas formas, aparte de esto, para tener más de 3 años está funcionando perfecto.

Respecto a la experiencia de mis estudiantes hay cosas que siento que debo decir abiertamente para que tomes una decisión informada.

Debo decir que el 90% de quienes lo han comprado han tenido una muy buena experiencia. Han notado que ha habido una mejora en sus gráficas pues se les facilita más el proceso de tomar la temperatura para sus casos particulares. En realidad es un upgrade que ha ayudado a varias de mis estudiantes.

Ahora, el otro lado de la moneda:

Lo primero: El aparato necesita conexión a internet y bluetooth para poder descargar los datos, si eres una persona que suele viajar y trabajar en territorios en los que la señal de internet es muy limitada, no te sugiero usar Tempdrop porque no te va a funcionar en esas condiciones.

Lo segundo: Algunas de mis estudiantes han tenido problemas con el funcionamiento del dispositivo, me explico, algunas de ellas me han relatado que el dispositivo en algún momento dejó de funcionar y tuvieron que hacer efectiva la garantía, por fortuna solo basta enviarle una foto a Tempdrop y ellos te hacen el proceso para enviar uno nuevo.

Peeeero, esto pasa si la garantía aún está vigente, durante un año. Y debo decir que no es un caso aislado sino que le ha ocurrido a 3 o 4 de mis estudiantes y hace poco a mi colega Manuela Varela que también es educadora del método. Desafortunadamente si ya pasó el año, ellos no hacen cambio de dispositivo.

¿Mi recomendación? Si deseas comprar Tempdrop adquiere la garantía extendida, esta te da derecho a pedir devolución del dinero durante el primer año y extiende la garantía durante 2 años. Pienso que te puedes ahorrar dolores de cabeza pagando un poco más.

Envíos de Tempdrop a Latinoamérica

Investiga si Tempdrop entrega en tu país y a los impuestos. Tempdrop no hace envíos a Colombia, México y Brasil. A mi modo de ver esto es bueno, porque antes estaban haciendo los envíos desde Europa y los impuestos salían CARÍSIMOS. Ahora, lo que puedes hacer es tener un casillero virtual y traerlo de esta forma, el precio no es muy alto y no hay cobro de impuestos para Colombia. Hay personas que lo traen si viajan a Estados Unidos o le piden el favor a alguien que se los traiga.

Respecto a los impuestos hay países como Chile que cobran impuestos elevados, entonces contempla esto en el presupuesto para la compra. No estoy familiarizada con los impuestos de cada país, entonces te pido hacer la averiguación directamente con personas que vivan en tu país y puedan conocer del tema de importaciones.

 

 

Y bueno, no todo es malo, en realidad siento que una vez se pasa la incomodidad de la compra y tenerlo en tus manos, la experiencia es muy positiva en general. Yo personalmente siento que me ha ayudado mucho, especialmente en días en los que trasnocho, estoy de vacaciones o viajo a Bogotá por trabajo. Siento que me facilita mucho la vida para usar el método sintotérmico a largo plazo y por esta buena experiencia que he tenido lo sigo recomendando.

Si deseas adquirirlo, recuerda que puedes usar mi código para tener el 10% de descuento. Al usar mi código además apoyas mi trabajo pues recibo una pequeña comisión (que no te cuesta más a ti) y de alguna manera eso me permite seguir aquí entregando contenido de manera abierta.

Eso es todo por hoy. Muchas gracias por tu atención

¡Abrazos!

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner